Home Page Hard Times Survival Hard Times Recipes Gourmet Recipes Healthy Recipes Gardening Tips Firearm Facts Economy Book Reviews
Wilderness Survival Christian Poems Bible & Prophecy Bible Truths Other Information Children Stories Product Links Search Website Español Spanish My Books

Recetas del Abuelo para la Supervivencia al Acampar

Capítulo cuarenta y cuatro
Ardilla: Información, procesamiento y recetas

Copyright © 20 de mayo de 2023 por Robert Wayne Atkins, P.E.
Reservados todos los derechos.


Información sobre las ardillas

Ardilla gris
  1. Una ardilla recién nacida se llama kit, gatito o cachorro.
  2. Un grupo de ardillas se llama scurry.
  3. Hace su nido en los árboles.
  4. Come nueces, semillas, frutas, asaltará un nido de pájaro y comerá huevos de pájaro. Debido a que come huevos de aves, es un omnívoro.
  5. Una ardilla zorro también se llama ardilla de “Bryant” y es la ardilla más grande de América del Norte. Una ardilla zorro suele pesar entre 450 a 1000 gramos (16 a 35 onzas). Su cuerpo suele medir entre 43 cm a 71 cm (17" a 28") de largo y su cola mide otras 20 cm a 33 cm (8" a 13"). Las ardillas zorro viven desde el sur de Canadá hasta el norte de México. Una ardilla zorro puede tener un color gris amarronado, un color óxido, un color grisáceo o un color negro.
  6. Las ardillas rojas son una de las especies de ardillas más pequeñas. Una ardilla roja adulta viva suele pesar entre 200 y 370 gramos (7 y 13 onzas). Su longitud total será de entre 25,4 cm a 38 cm (10" a 15") y eso incluye su cola de 15 cm (6"). Una ardilla roja de piernas rojas pesa entre 113 a 227 gramos (4 a 8 onzas) y mide un total de aproximadamente 30,5 cm (12") de largo.
  7. Las ardillas grises son el tipo de ardilla más común en América del Norte. Una ardilla gris adulta viva generalmente pesará entre 400 a 800 gramos (14 a 28 onzas). Su cuerpo suele medir entre 23 cm a 30,5 cm (9" a 12") de largo y su cola mide otras 18 cm a 25,4 cm (7" a 10").
  8. Las ardillas grises saben mejor que las ardillas rojas.
  9. Una ardilla gris adulta por lo general producirá entre 0,23 a 0,34 kg (0,5 a 0,75 de libra) de carne comestible después de que se le haya quitado la cabeza, la piel, los huesos y los órganos.
  10. Las ardillas se pueden atrapar con trampas o lazos.
  11. Dependiendo de las leyes locales, las ardillas se pueden cazar con éxito con un rifle de aire (BB o perdigones), una pistola o rifle 22 (rifle corto, largo o largo) o una escopeta (tamaño 5 o 6). Un arco y flecha también es una buena opción, pero requiere más práctica y debes poder acercarte a la ardilla. En el siglo XIX y principios del siglo XX, algunos niños pudieron matar ardillas con una honda casera en forma de "Y" y una pequeña piedra redonda.
  12. A una ardilla se le debe disparar en el cerebro. Si una ardilla no está lo suficientemente cerca para que le dispares en el cerebro, entonces no dispares a la ardilla. Una ardilla tiene un cuerpo muy pequeño y si disparas a la ardilla en su cuerpo, romperás algunos de sus órganos internos y parte o toda su carne comestible se contaminará. Una ardilla solo tiene una pequeña cantidad de carne comestible y sería un desperdicio de municiones dispararle a una ardilla y luego tener que desechar la mayor parte o la totalidad de su carne.
  13. Una manera fácil de atraer a las ardillas dentro del alcance efectivo de su arma es sentarse en silencio y agitar periódicamente las hojas secas a sus pies. Solo susurre las hojas un poco una vez cada dos minutos. El susurro de las hojas es un sonido común hecho por las ardillas. Si hay ardillas dentro del alcance del sonido que estás haciendo, eventualmente se volverán curiosas y vendrán al área donde estás moviendo las hojas para ver si una nueva ardilla ha invadido su territorio. Cuando la ardilla está dentro del alcance efectivo de tu arma, puedes dispararle en el cerebro.

Cómo procesar una ardilla en el campo

  1. Una ardilla es más fácil de procesar inmediatamente después de haberla matado y mientras su cuerpo aún está caliente.
  2. Verifique que la ardilla esté 100 % muerta. Si es necesario, dispárale en el cerebro si le dispararon en otro lugar. O empuje un palo puntiagudo afilado a través de uno de sus ojos hasta el fondo de su cerebro y luego retire el palo.
  3. Use guantes de vinilo, látex o goma. También use gafas de seguridad.
  4. Mueva la ardilla a un área cercana donde pueda procesarla convenientemente.
  5. Siempre corte lejos de su cuerpo y lejos de su otra mano.
  6. Inserte su cuchillo a través del cuello de la ardilla donde su cráneo hace contacto con su cuello. Corta alrededor del cuello de la ardilla hasta el hueso del cuello. Gira y rompe el hueso del cuello y quita la cabeza de la ardilla. Sostén a la ardilla boca abajo por las patas traseras durante 30 segundos para permitir que se drene la sangre. No hay mucha sangre en una ardilla.
  7. Corta y desecha la cola de la ardilla.
  8. Corta las dos manos delanteras justo por encima de los mechones de pelo que están cerca de las muñecas. Las glándulas odoríferas están cerca de estas tobas de pelo y si dejas las glándulas odoríferas en la ardilla, le darán un mal sabor a su carne.
  9. Corte los dos pies traseras por encima de las juntas.
  10. Corta un círculo alrededor de la abertura del ano, pero ten cuidado de no cortar ningún órgano interno. Esto separará el final de los intestinos del final de la ardilla.
  11. Corta alrededor de los órganos sexuales para liberarlos de la piel exterior de la ardilla. Pero déjalos adheridos a los conductos y órganos del cuerpo de la ardilla.
  12. Haga una pequeña incisión justo debajo del recto y debajo de los genitales. Usa un gancho de tripa o un cuchillo para cortar directamente desde el centro del vientre hasta la parte inferior de la garganta donde estaba la cabeza. Pero no cortes ni pinches los órganos internos de la ardilla.
  13. Da vuelta a la ardilla para que su abdomen abierto quede hacia el suelo. Algunos o todos sus órganos internos caerán al suelo. Si es necesario, toma el esófago, los pulmones y el corazón y sácalos de la cavidad abdominal de la ardilla.
  14. Si los órganos sexuales y la vejiga no se desprendieron de la ardilla, busque la vejiga que está cerca del ano. Pellizque la parte superior de la vejiga que contiene la orina y saque la vejiga de la ardilla, junto con sus órganos sexuales, sin derramar orina sobre la carne de la ardilla.
  15. Partir el hueso de la pelvis por la mitad. Saque los órganos internos restantes y déjelos caer al suelo.
  16. Encuentra y salva el corazón, el hígado y los riñones. Examina el hígado. Debe ser de un color rojo oscuro o granate sólido. Si el hígado es de un color pálido, o si ve manchas o decoloración, deseche toda la ardilla y no la coma.
  17. Enjuague la ardilla es agua limpia y fría. Enfríe la ardilla lo antes posible a menos que tenga la intención de cocinarla de inmediato. Si tiene la intención de comerse la ardilla inmediatamente, quítele la piel ahora.

Cómo desollar una ardilla

Es más fácil desollar una ardilla mientras su cuerpo aún está caliente. Agarra la piel de la ardilla por el cuello y tira de la piel hacia abajo del cuerpo de la ardilla y de sus cuatro piernas. Quitar la piel generalmente requerirá una cantidad razonable de esfuerzo. Las pieles de ardilla no tienen ningún valor práctico y no hay razón para salvar la piel.


Cómo cortar una ardilla en pedazos para cocinar

  1. El objetivo de descuartizar una ardilla es terminar con cuatro piernas, un lomo y una costilla. Puede usar un cuchillo afilado o tijeras para carne.
  2. Corte los dos brazos delanteros cerca de la caja torácica justo detrás del hombro.
  3. Ahora corte las dos patas traseras cortando la carne de una pierna cerca del hueso pélvico para encontrar la articulación. Luego gire y tire de la pierna para sacarla de la articulación. Luego termine de cortar la carne que sujeta la pierna al cuerpo. Repita para la otra pierna.
  4. Corta el cuerpo de la ardilla por la mitad en la parte inferior de las costillas. La mitad inferior de la ardilla será la correa trasera y tiene buena carne. La mitad superior de la ardilla serán las costillas y el cuello y tendrán una cantidad muy pequeña de carne. Las costillas y el cuello se pueden usar para hacer sopa.

Salmueras y adobos

Si una receta recomienda un tipo específico de adobo, siga la receta. Si una receta no recomienda un adobo, haga una salmuera revolviendo 10 ml de sal común en suficiente agua para cubrir la carne de ardilla. Sumerja completamente la carne de ardilla en la salmuera en un área fresca durante 12 horas o toda la noche. Remojar la carne ayudará a eliminar cualquier sabor salvaje que aún quede en la carne. También ayuda a hidratar la carne y agregar jugosidad a la carne para cocinar.

Después de 12 horas, retire la carne de ardilla de la salmuera y deseche la salmuera. Permita que la carne de ardilla se escurra si la receta requiere carne seca.


Recetas de ardilla

En este capítulo se encuentran recetas únicas adicionales para la ardilla. La carne de ardilla se debe cocinar hasta que un termómetro para carne de lectura instantánea indique que la temperatura interna de la carne es de 74 °C (165 °F). La ardilla se puede usar en 12 de las recetas básicas del capítulo 35.

Y la ardilla también se puede usar en tres de las “recetas de una olla” del capítulo 58.

Cuatro recetas únicas adicionales para la ardilla se encuentran en este capítulo.

En total hay 19 recetas diferentes en las que la ardilla puede formar parte de una deliciosa comida.

La carne de ardilla es de color claro y tiene un sabor suave.

Las ardillas jóvenes son tiernas y se pueden freír, asar a la parrilla, guisar o asar a 177 °C (350 °F) durante 30 a 40 minutos.

Las ardillas más viejas son duras y deben hervirse, guisarse o estofarse.

La carne de ardilla se debe cocinar hasta que un termómetro para carne de lectura instantánea indique que la temperatura interna de la carne es de 74 °C (165 °F).


Ardilla frita sureña

Salmuera:
10 ml sal común, no yodada
suficiente agua para cubrir la ardilla

Plato principal:
Paso uno, hervir:
1 ardilla
suficiente agua para cubrir la ardilla

Paso dos, freír:
60 ml harina
0,3 ml pimienta negra
15 ml de manteca de cerdo, o grasa de oso, o aceite

Preparación: Corte la ardilla en trozos similares a un pollo siguiendo las instrucciones de procesamiento anteriores en este capítulo.

Salmuera: Coloque los trozos de ardilla en un tazón grande y cubra completamente los trozos de ardilla con agua que contenga 10 ml de sal. Colóquelo en un lugar fresco durante 12 horas o toda la noche. Retire la ardilla y deseche el agua con sal. No drene las piezas de ardilla.

Paso uno, hervir: Coloque los trozos de ardilla en una olla. Agregue suficiente agua limpia para cubrir las piezas de ardilla. Lleve el agua a ebullición suave y deje que el agua hierva suavemente durante 10 minutos. Retira la olla del fuego. Retire las piezas de la olla y deje que se enfríen. Colar el agua de la olla y servir el agua de la olla como bebida caliente porque contiene calorías y muchos nutrientes saludables.

Paso dos, freír: Ponga la harina y la pimienta negra en un tazón grande y revuelva para mezclar. Coloque un trozo de ardilla en el recipiente y déle la vuelta varias veces para cubrir uniformemente el trozo con una capa delgada de la mezcla de harina. No cubra demasiado para evitar una costra seca y dura en la pieza de ardilla frita. Repita con las otras piezas. Coloque los trozos de ardilla enharinados en un área fresca durante 20 minutos y esto ayudará a que la harina se adhiera a los trozos de ardilla.

Ponga la manteca de cerdo en una sartén antiadherente grande. Caliente la manteca de cerdo a fuego medio-alto durante 2 minutos y luego baje el fuego a medio. Coloque las piezas de ardilla en la sartén y dore ligeramente ambos lados de todas las piezas para sellar sus jugos. Reduzca el fuego a bajo y voltee las piezas en la sartén. Cubre la sartén. Cocine por 20 minutos. Luego retire la tapa, voltee todas las piezas de ardilla, vuelva a colocar la tapa y cocine otros 15 minutos. Retire la tapa y cocine sin tapar durante otros 10 minutos para poner una corteza crujiente en los trozos de ardilla.

Retire las piezas de ardilla y deje que se enfríen durante 5 minutos. Luego sirve.


Ardilla frita del norte

Salmuera:
10 ml sal común, no yodada
suficiente agua para cubrir la ardilla

Plato principal:
Paso uno, hervir:
1 ardilla
suficiente agua para cubrir la ardilla

Paso dos, freír:
60 ml harina
0,3 ml pimienta negra
opcional 0,5 ml pimienta de cayena
opcional 1 ml sal de ajo o en polvo
15 ml de manteca de cerdo, o grasa de oso, o aceite

Preparación: Corte la ardilla en trozos similares a un pollo siguiendo las instrucciones de procesamiento anteriores en este capítulo.

Salmuera: Coloque los trozos de ardilla en un tazón grande y cubra completamente los trozos de ardilla con agua que contenga 10 ml de sal. Colóquelo en un lugar fresco durante 12 horas o toda la noche. Retire la ardilla y deseche el agua con sal. No drene las piezas de ardilla.

Paso uno, hervir: Coloque los trozos de ardilla en una olla. Agregue agua limpia hasta que las piezas de ardilla estén 1,3 ml (0,5") bajo el agua. Lleve el agua a ebullición y luego reduzca inmediatamente el fuego a bajo. Cocine a fuego lento los trozos de ardilla durante 60 minutos o hasta que estén tiernos. Si tienes una ardilla mayor, la carne puede tardar de 30 a 60 minutos más en ablandarse. La carne debe estar tierna pero sin desprenderse de los huesos. Retira la olla del fuego. Retire las piezas de la olla y deje que se enfríen. Colar el agua de la olla y servir el agua de la olla como bebida caliente porque contiene calorías y muchos nutrientes saludables.

Paso dos, freír: Mezcle la harina y la pimienta negra en un tazón hasta que estén bien mezclados. Si lo desea, agregue el ajo en polvo opcional y la pimienta de cayena y revuelva. Coloque un trozo de ardilla en el recipiente y déle la vuelta varias veces para cubrir uniformemente el trozo con una capa delgada de la mezcla de harina. No cubra demasiado para evitar una costra seca y dura en la ardilla frita. Repita con las otras piezas. Coloque los trozos de ardilla enharinados en un área fresca durante 20 minutos y esto ayudará a que la harina se adhiera a los trozos de ardilla.

Caliente la manteca de cerdo en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto durante 2 minutos. Baje el fuego a medio. Coloque los trozos de ardilla en la sartén y dore ligeramente ambos lados de todos los trozos para sellar sus jugos. Reduzca el fuego a bajo y cocine por un lado hasta que la corteza esté dorada. Las piezas más delgadas se cocinarán más rápido y deberán voltearse al otro lado antes que las piezas más gruesas. Cocine el otro lado hasta que la corteza esté dorada. Retire las piezas más delgadas cuando haya terminado y retire las piezas más gruesas cuando haya terminado. Dejar enfriar durante 5 minutos.


Ardilla a la parrilla o ardilla a la brasa (barbacoa)

Salmuera:
10 ml sal común, no yodada
suficiente agua para cubrir la ardilla

Plato principal:
1 ardilla
suficiente agua para cubrir la ardilla

Opcional:
30 ml de salsa barbacoa

Preparación: Corte la ardilla en trozos similares a un pollo siguiendo las instrucciones de procesamiento anteriores en este capítulo.

Salmuera: Coloque los trozos de ardilla en un tazón grande y cubra completamente los trozos de ardilla con agua que contenga 10 ml de sal. Colóquelo en un lugar fresco durante 12 horas o toda la noche. Retire la ardilla y deseche el agua con sal. Escurrir los trozos de ardilla. Seque las piezas.

Frotar: Frote o presione la pimienta negra en las piezas de ardilla. Deje que las piezas de pimienta descansen en un lugar fresco durante 20 minutos para que la pimienta tenga la oportunidad de unirse a la ardilla.

Parrilla: Coloque la parrilla sobre las brasas de un fuego y espere a que la parrilla se caliente. Coloque las piezas de ardilla en la parrilla y dore un lado de cada pieza. Luego voltee las piezas y dore el otro lado de cada pieza. Continúe cocinando a la parrilla pero dé la vuelta a las piezas cada diez minutos. Retire las piezas cuando estén listas. Las piezas más pequeñas se harán antes que las piezas más gruesas.

Opción barbacoa: Para la ardilla asada, cepille solo un poco de salsa barbacoa encima de cada pieza de ardilla cada vez que dé vuelta la peiza en la parrilla. Si tiene poca salsa de barbacoa, espere y cepille la salsa de barbacoa sobre las piezas de ardilla cuando los sirva.


Ardilla hervida o sopa de ardilla

Salmuera:
10 ml sal común, no yodada
suficiente agua para cubrir la ardilla

Plato principal:
1 ardilla
suficiente agua para cubrir la ardilla

Preparación: Corte la ardilla en trozos similares a un pollo siguiendo las instrucciones de procesamiento anteriores en este capítulo. Si lo desea, puede incluir la parte superior de la costilla en esta receta.

Salmuera: Coloque los trozos de ardilla en un tazón grande y cubra completamente los trozos de ardilla con agua que contenga 10 ml de sal. Colóquelo en un lugar fresco durante 12 horas o toda la noche. Retire la ardilla y deseche el agua con sal. No drene las piezas de ardilla.

Hervir: Ponga los trozos de ardilla en una olla. Agregue agua limpia hasta que las piezas de ardilla estén 2,5 cm (1") bajo el agua. Lleve el agua a ebullición y luego reduzca inmediatamente el fuego a bajo. Cocine a fuego lento los trozos de ardilla durante 90 a 120 minutos o hasta que la carne esté tierna y la carne se desprenda de los huesos. Retira la olla del fuego.

Guarda el agua. Retira las piezas del agua y deja que se enfríen hasta que puedas tocarlas sin quemarte. Use dos tenedores para sacar la carne de los huesos. Deseche los huesos porque todos los nutrientes se han hervido de los huesos en el agua. Puede servir la carne de ardilla como parte de una comida. Puedes servir el agua de la olla como bebida caliente porque contiene calorías y muchos nutrientes saludables, o puedes hacer sopa de ardilla.

Sopa de ardilla: Use dos tenedores para separar la carne en pedazos pequeños y vuelva a colocar los pedazos en el agua de la olla. Si es necesario, recaliente brevemente la sopa a una temperatura razonable para servir. Sirva la sopa carnosa y consuma toda el agua de la sopa porque contiene calorías y muchos nutrientes saludables.



Hacer clic aqui para leer más información sobre "Recetas del Abuelo para la Supervivencia al Acampar."


La dirección de correo electrónico del autor es: RobertWayneAtkins@hotmail.com

Home Page Other Articles